Problemas con el log en tomcat



Depuracion de log4j en el propio log


Para depurar log4j en Tomcat puedes usar -Dlog4j.debug al ejecutar tomcat.
En mi caso lo he añadido dentro de la variable JAVA_OPTS que esta en el fichero catalina.sh. Que es quien me arranca Tomcat.
Tambien se puede incluir como parte de la variable CATALINA_OPTS


ERROR Attempted to append to closed appender named


Cuando te da el error:

log4j:ERROR Attempted to append to closed appender named [pepito]

Pueden ocurrir dos cosas:

  1. has repetido el nombre de ese appender dentro de la configuracion del log.
  2. log4j se inicia dos veces. Al arrancar la primera vez, lanza el appender y le agrega los distintos loggers. Pero cuando se arranca por segunda vez… Se borra y carga de nuevo. Si tienes dos ficheros, por el motivo que sea, solo se va a cargar el que lea en 2º lugar. Evita este comportamiento.
    En mi caso, yo tenia mi fichero log4j.xml y luego mi aplicacion estaba configurada para que spring levantase el log. Aqui esta mi dualidad.
Problemas con el log en tomcat