Birt vs Jasper


ARTICULO 1:  Jasper or BIRT?

Birt -> Eclipse
Jasper -> NetBeans

Birt -> Actuate
Jasper -> Japersoft

Subinformes
Significa: informe dentro de un informe. Jasper no permite crear dos consultas SQL en el mismo informe, por eso es necesario crear un subinforme. También se usan para organizar una página. Birt no tiene esta característica, te permite realizar más de una consulta SQL en el mismo informe, esto implica complejidad para el informe al poder poner muchas sentencias SQL.
Los subinformes permiten la creación de informes más complejos y simplifican el trabajo de diseño. Son muy útiles cuando la estructura de un informe único no es suficiente para describir la complejidad del documento de salida deseado. Uno puede solapar subinformes o crear informes que contienen subinformes a sí mismos, a cualquier nivel de anidamiento. Cualquier plantilla de informe puede ser utilizada como un subinforme cuando se incorpora a otro informe, sin cambiar nada.

Scriplets
El informe puede llamar al método Java desde su aplicación. Scriptlets son secuencias de código Java que se ejecutan cada vez que se produce un evento en el informe. A través de scriptlets, los usuarios ahora tienen la posibilidad de afectar a los valores almacenados en las variables de informe. Los scriplets trabajan con las variables del informe, por tanto es muy importante controlar el momento exacto de cuando se ejecutan. JasperReports permite la ejecución de código Java personalizado antes o después de inicializar las variables del informe, de acuerdo a su tipo de reset: Informe, página, columna o grupo.

Paso de parámetros desde un jsp
Los parámetros son referencias a objetos que se pasan al informe.

Código de barras
Código de barras es la tendencia actual de procesos de negocio para acelerar el procesamiento de datos o de entrada de datos. Es muy útil disponer del código de barras en los informes.

Ventajas de BIRT
1. Funciones / fórmula – más amplio en comparación con Jasper.
2. Basado en Eclipse IDE

ARTICULO 2: BIRT Vs Jasper Report A Comparitive Study

Jasper es un simple jar de 1.2 MB, que puede ser insertado en cualquier aplicación java.
Birt viene con una gran cantidad de características en forma de plug-in, pero se utilizan muy pocas.

Data source (Fuente de datos)
Birt crea una nueva conexión a través de una fuente de datos mediante scripts. Sin embargo, Jasper utiliza la session factory existente en la aplicación.
Birt no usa JNDI, utiliza ODA. El data source es definido dentro del informe.

ARTICULO 3: Java Open Source reporting frameworks. Evaluation results

Artículo que compara tres aplicaciones para generar informes. Apoya significativamente a Birt. Lectura imprescindible.

CONCLUSIONES

Leyendo este último artículo, considero que se pega de tortas con los otros que antes he mencionado, pero supongo que será un problema de las versiones. Pues dice que Birt si hace uso de JNDI, que tiene paso de parámetros, que jasper no tiene scripts…

Una vez leido estos artículos, mi opinión es que se quedan obsoletos con las versiones actuales. A principios del 2010, las versiones existentes son: Birt 2.3.2, Jasper 3.7.0. Habrá que realizar un estudio más profundo con las nuevas versiones.

Anuncios
Birt vs Jasper

Un comentario en “Birt vs Jasper

  1. mingshu dijo:

    Hola,

    he visto este post y sé que voy a consultarte algo que tiene que ver muy de pasada. Estoy empezando con Jasper, he consultado mil sitios y tutoriales y aunque mi duda es casi básica no encuentro una ayuda: estoy peleando con los subreports de la version 3.7.0 y no consigo que aparezcan en la preview (aunque no tienen errores). Cualquier ayuda, sugerencia, redireccionamiento lo agradecería.

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.