Contenedor J2EE


<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Los contenedores J2EE proporcionan acceso a los servicios subyancentes del entorno del Servidor J2EE mediante contenedores para diferentes tipos de componentes. Tradicionalmente, los desarrolladores de aplicaciones tenían que escribir código para el manejo de transaciones, manejo del estado, multi-threads, almacenamiento de recursos, etc. Ahora el contenedor J2EE proporciona estos servicios permitiendo que te puedas concentrar en resolver los problemas de negocio.

Los contenedores son el interface entre un componente y la funcionalidad de bajo nivel específica-de-la-plataforma que soporta el componente. Por ejemplo, antes de poder ejecutar un componente Web, un bean enterprise o un componente de una aplicación cliente, debe ensamblarse dentro de una aplicación J2EE y desplegarse dentro de su contenedor.

El proceso de ensamble implica especificar las configuraciones del servidor para cada componente de la aplicación J2EE y para la propia aplicación J2EE. Estas configuraciones personalizan el soporte subyacente proporcionado por el servidor J2EE, que incluye servicios como JNI, seguridad, control de transaciones, etc.

El servidor J2EE proporciona contenedores para Enterprise JavaBeans (EJB) y para componentes Web. El contenedor EJB maneja la ejecución de los beans enterprise de las aplicaciones J2EE, mientras que el contenedor Web maneja la ejecución de las páginas JSP y los componentes servlets de la aplicación J2EE. Otros contenedores distintos a estos son el contenedor de aplicaciones clientes y el contenedor de applets, que no son parte del servidor J2EE porque residen en la máquina del cliente:

Una contenedor de aplicaciones cliente maneja la ejecución de los componentes de la aplicación cliente mientras que un contenedor de Applets maneja la ejecución de los applets. Normalmente están en el JRE (Java Runtime Environment) y el navegador Web compatible con Java, respectivamente.

Anuncios
Contenedor J2EE